Concolón del 14 de marzo de 2023

Concolón del 14 de marzo de 2023

EI HURACÁN AIZPURUA

Desde la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), informan que a esa casa de estudios a la que, recientemente se le reconoció como la universidad con el más alto estándar en educación, con el cambio de rector sufre los embates de los despidos sin valoración ni justificación.

 NO SERÁ RECORDADO GRATAMENTE.

Mientras el exrector Héctor Montemayor será recordado como el que elevó el nivel educativo en la UTP, al actual rector se le recordará por la barrería del personal.  “Quítate tú pa´ ponerme yo”.

ACTIVADO

Muy activo andaba ayer el Órgano Judicial, anunciando las condenas contra Chichi, Pérez y Garúz y el término acogido para emitir concepto sobre el caso en el que se señala a un ex alcalde panameñista. Parece que quieren tener el escritorio limpio antes de que la política se agite de verdad en el país.

PELONERA

Lo que recibió Medio Metro en el pleno legislativo fue una soberana pelonera. Qué mal se vio el jefe de la AMP, una institución en donde con anterioridad no se producían los escándalos de los últimos 3 años y medio. Recuperar su prestigio y credibilidad será un trabajo difícil, para el que tome ese hueso.

PELEN EL OJO

Varios economistas locales señalaron su inquietud por la situación que atraviesa el Silicon Valley Bank en Estados Unidos. A pesar de los mensajes, incluso del presidente Biden, señalando que todo está tranquilo, más de un inversionista o cuenta habiente anda bien aculillado por lo que está pasando.

MOLESTOS

Los porcinocultores marchan hoy hacia la Asamblea Nacional, advirtiendo que todos los acuerdos para beneficiar al sector quedaron en letra muerta, y a la negativa estadounidense de renegociar un tratado comercial. Vendrán varios camiones desde el interior.

HARA KIRI

Con esto del incremento de los costos de las sociedades y fundaciones por la absurda medida de responsabilizar a los agentes residentes, unido al “inocente” escándalo de los “papers”, han acabado con este servicio en Panamá en beneficio de otras jurisdicciones. Lo peor es que acá las autoridades están en Bosnia. Ahora acabarán con los abanderamientos.

MOLESTOS
Dice que en vía Argentina, esquina con vía España, el partido Panameñista acaba de abrir un centro político. Lo molesto es que le han quitado estacionamientos a los negocios de al lado. Así cualquier negocio quiebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *