Primera Dama visitó dos CAIPI y realiza gira de asistencia social en Bijagual de Antón

Primera Dama visitó dos CAIPI y realiza gira de asistencia social en Bijagual de Antón
La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo estuvo acompañada por la esposa del vicepresidente de la República, Julieta Spiegel de Carrizo. Foto/Cortesía.

Se beneficiaron más de 500 personas de la comunidad de Bijagual de Antón.

El Despacho la Primera Dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, realizó una gira de asistencia social, en la comunidad Bijagual, ubicada en el corregimiento cabecera de Antón, provincia de Coclé, beneficiando a más 500 personas.

Durante esta gira, Colón de Cortizo, visitó dos Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) del MIDES: el de Guabas Abajo, que atiende a 23 niños y el Caipi de Bijagual, que atiende a 30 estudiantes.

En ambos centros se implementó la metodología educativa STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), de la mano con Fundesteam y también el programa de pre ajedrez, en conjunto con Chess Logistic.

“Seguimos uniendo esfuerzos para llegar a más niños y niñas con la metodología STEAM y el pre ajedrez, herramientas que contribuyen a mejorar sus capacidades y desarrollar nuevas habilidades, necesarias para las carreras del Siglo 21.” indicó la primera dama.

Durante la gira, se desarrolló una feria interinstitucional en el Centro Educativo Básico General de Bijagual, donde unas nueve entidades presentaron su oferta de productos y servicios entre ellas el Ministerio de Salud, que brindó atención de: vacunación, pediatría, medicina general, odontología, colocación de implante anticonceptivo, toma de presión y farmacia, también hubo atención veterinaria.

En esta feria se benefició directamente a 151 familias con entregas de: leches, pañales, congeladores para emprendimientos, mochilas, artículos escolares, calzados, entre otras donaciones.

 

También se realizó un agasajo a 300 niños de este centro educativo y de áreas aledañas, que estuvo cargado de sorpresas y juguetes para todos los asistentes.

Acompañaron a la primera dama, la esposa del vicepresidente de la República, Julieta Spiegel de Carrizo, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, el Embajador de China en Panamá, Wei Qiang, los directores ejecutivos de Fundesteam y Chess Logistic, Marvin Castillo y Mery Ceballos, respectivamente y autoridades locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *