Panamá y Chile promueven mayor acercamiento en temas marítimos y comerciales

Panamá y Chile promueven mayor acercamiento en temas marítimos y comerciales
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda se reunió con el embajador de Chile en Panamá Alejandro Sfeir. Foto/Cortesía.

Las actuales crisis climáticas y de los sistemas alimentarios están íntimamente relacionados.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda se reunió con el embajador de Chile en Panamá Alejandro Sfeir, donde trataron diversos temas con miras a lograr un mayor acercamiento en materia agropecuaria, marítima y comercial, así como los esfuerzos que se realizan por preservar el ecosistema del planeta.

Durante este encuentro, se habló sobre la preocupación que existe a nivel mundial por el acelerado deterioro del planeta y las acciones que se realizan para frenar esta situación.

El diplomático aprovechó este encuentro para invitar al ministro Augusto Valderrama a la Primera Conferencia Ministerial de Sistema Alimentarios Bajos en Emisiones: abordando el desafió de la reducción de metano en agricultura, que se celebrará en este país sudamericano, los días 13 y 14 de abril de 2023.

Pineda destacó que el Gobierno de Panamá y el MIDA están en la misma línea motivados a impulsar estas iniciativas por lo que se harán los esfuerzos necesarios para participar de manera activa en esta importante actividad porque todas las iniciativas que pretendan mejorar el sistema productivo y los cuidados del planeta son atendidos y apoyados.

Las actuales crisis climáticas y de los sistemas alimentarios están íntimamente relacionados, ya comprometen la seguridad alimentaria y los medios de vida de miles de agricultores en todo el mundo por lo que los actores y los gobiernos tienen que acelerar las acciones en esta década para alcanzar los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Se dijo que ante esta situación el sector agroalimentario puede jugar un papel fundamental apoyando los esfuerzos para reducir las emisiones y ofrecer soluciones innovadoras a la crisis climática.

Esta actividad internacional es organizada entre el Ministerio de Agricultura de Chile y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación de España, junto con el Global Methane Hub y tiene como objetivo fortalecer la coordinación tanto a nivel de gobiernos, a través de los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente como de organismos internacionales comprometidos con la ambición de reducir las emisiones de gases de efecto en el sector alimentario durante esta década.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *