Esposa de "Cholo Chorrillo" fue extraditada a Panamá

Esposa de "Cholo Chorrillo" fue extraditada a Panamá
A solicitud de la Fiscalía Primera de Drogas fue extraditada desde Costa Rica a territorio panameño la mujer de alias "Cholo Chorrillo". Foto/Ministerio Público.

En Panamá es requerida por presunto blanqueo de capitales.

Este jueves, 16 de marzo de 2023, Costa Rica extraditó a Panamá a Nancy Góngora Guerrel, esposa de Jorge Rubén Camargo Clarke, conocido con el alias de “Cholo Chorrillo”.

La mujer es requerida en suelo panameño por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

De acuerdo con información del Ministerio Público, la extradición se dio a solicitud de la Fiscalía Primera de Drogas.

La detenida arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen fuertemente custodiada por unidades policiales y de  la Interpol.

El pasado 16 de noviembre del 2022 Góngora fue aprehendida por la Policía Nacional tica en el sector Escazú, Costa Rica.

La detención de Góngora Guerrel se dio cuando se transportaba junto a su cónyuge en un vehículo que fue interceptado por las autoridades ticas.

El Ministerio Público de Panamá destacó que la mujer está relacionada a la investigación Neptuno. Esta investigación inició en noviembre de 2017 sobre una organización criminal estructurada para la recepción y movilización de sustancias ilícitas provenientes de Colombia.

De acuerdo con las autoridades, los grupos de operatividad se encontraban en El Chorrillo, Boca La Caja, Panamá Oeste y la Isla San Miguel en el Archipiélago de las Perlas, desde donde coordinaban, mediante llamadas telefónicas, el movimiento de cargamentos de droga a diferentes puntos del país.

El pasado 2 de marzo de 2023, Camargo Clarke fue extraditado a Estados Unidos desde Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *