MIDA instó a fortalecer medidas de bioseguridad debido a Influenza Aviar de Alta Patogenicidad

MIDA instó a fortalecer medidas de bioseguridad debido a Influenza Aviar de Alta Patogenicidad
Imagen de archivo, correspondiente a una inspección realizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en una granja agrícola. Foto, MIDA.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario reitera que el consumo de carne de aves y huevos, no representa una fuente de contaminación de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad para la población.

La Dirección Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, emitió un comunicado por medio del cual instó a los avicultores y a la comunidad en general, a mantener y fortalecer las medidas de Bioseguridad en sus predios, en vista de que se han detectado casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.

He aquí el comunicado:

“Debido a los casos de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad registrados recientemente en aves silvestres, por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se insta a los avicultores y a la comunidad en general, a mantener y fortalecer las medidas de Bioseguridad en sus predios.

Específicamente, si observa aves enfermas o muertas:

  1. Notifique inmediatamente a la Dirección Nacional de Salud Animal, al teléfono 6550-8486 o acérquese a la regional o agencia de extensión agropecuaria del MIDA, más cercana o al correo notificación@mida.gob.pa
  2. No Traslade, ni toque o manipule las aves enfermas y muertas.

La notificación oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, representan la clave de la prevención y control de esta enfermedad, por lo tanto, mantenga sus aves encerradas para evitar el contacto con aves silvestres, limpie y desinfecte sus equipos y herramientas, evite la entrada de personal extraño a su granja y esté atento a signos de enfermedad en sus aves.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario reitera que el consumo de carne de aves y huevos, no representa una fuente de contaminación de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad para la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *