Wall Street abrió en rojo y el Dow Jones bajó un 0,60 %

Wall Street abrió en rojo y el Dow Jones bajó un 0,60 %
Fotografía de archivo de un trabajador en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/JUSTIN LANE.

Las acciones han estado bajo presión en últimos días después que el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) generara preocupaciones sobre el sector bancario en general, y luego estos temores se extendieran a Europa, con el banco Credit Suisse en cuerda floja.

Wall Street empezó la jornada de este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, restaba un 0,60 % cuando la crisis bancaria resuena tanto en EE.UU. como en Europa.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 191,61 puntos, hasta 31.682,96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,36 % o 14,07 enteros, hasta 3.877,86 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 0,21 % o 24,41 unidades, hasta 11.409,64 enteros.

Las acciones han estado bajo presión en los últimos días después de que el colapso de Silicon Valley Bank (SVB) generara preocupaciones sobre el sector bancario en general, y luego estos temores se extendieran a Europa, con el banco Credit Suisse en la cuerda floja.

Tras un día de pánico que se tradujo en pérdidas para todo el sector bancario y las bolsas europeas, Credit Suisse dijo que pediría prestado hasta 53.700 millones de dólares al banco central suizo para fortalecer de forma preventiva su posición de liquidez.

“Es un recordatorio de que cuando las cosas empiezan a salir mal, los bancos centrales se esfuerzan por evitar que se salga de control”, dijo John Roe, jefe de fondos de activos múltiples en Legal & General Investment Management, en declaraciones a The Wall Street Journal.

Por su parte, el banco estadounidense First Republic caía un 31,35 %. La entidad, que tiene sede en San Francisco, fue degradada a la categoría de “junk” (basura, en inglés) el miércoles tanto por Fitch Ratings como por S&P Global.

Además, First Republic está buscando formas de aumentar su liquidez y considerando una posible venta, según Bloomberg.

El único sector en verde era el de comunicaciones, con una subida del 0,25 %., Mientras que destacaban las pérdidas del energético y el inmobiliario, con una bajada del 1,14 % y el 0,68 % respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas más perjudicadas eran Merck o MSD (-1,6 %) y Visa (-1,51 %). Mientras que las que más ganaban eran Intel (2,87 %) y Salesforce (0,63%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *