Exportadores refuerzan conocimientos sobre logística

Exportadores refuerzan conocimientos sobre logística
Foto ilustrativa sobre logística de carga.

Conferencia Importancia e impacto del transporte en las exportaciones.

Representantes de más de una veintena de empresas, dedicadas a la exportación de bienes, participaron de la conferencia virtual “Importancia e impacto del transporte en las exportaciones”, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el apoyo la organización ConnectAmericas.

La exposición magistral estuvo a cargo del Dr. Praxedes Torres, catedrático de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quien destacó el papel clave de la logística, principalmente en el manejo, transporte, almacenamiento y despacho de las mercancías a los mercados internacionales.

Como parte de su presentación, el Dr. Torres hizo énfasis en la importancia de mantener un sistema integrado de trasporte adecuado, que permita, entre otros beneficios, la disminución de tiempos de entrega, la reducción de costos de exportación y tener una mejor relación con los clientes.

La experiencia del facilitador también permitió a los participantes tener acceso a conocimientos actualizados sobre los diferentes tipos de transporte y cuáles son los más adecuados dependiendo el producto a exportar.

Por su parte, Daniela Gómez de ConnectAmericas expuso los programas que se realizan para impulsar a las empresas lideradas por mujeres y las plataformas tecnológicas que tienen disponibles para la región. De igual forma, Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, amplió sobre los programas que se desarrollan en favor de este sector de la población, entre ellos Mujer Exporta.

“Esta conferencia, y todos los programas de capacitación que llevamos adelante están enmarcados en los objetivos principales que tiene el MICI, y es el de preparar y fortalecer las habilidades de nuestros exportadores para que puedan competir tanto en el mercado nacional como internacional con su producción”, acotó Dormoi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *