Panamá preside la Trigésima Novena Reunión del Comité de Expertos del MESICIC

Panamá preside la Trigésima Novena Reunión del Comité de Expertos del MESICIC
Trigésima Novena Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción. Foto/Cortesía.

Panamá reitera su compromiso de seguir trabajando en pro de una agenda de integridad y una cultura de transparencia en el país y la región.

Con la participación de más de 30 países, la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Elsa Fernández preside y es reelecta al cargo durante la Trigésima Novena Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Esta jornada se realizó del 13 al 16 de marzo, abordando temas sobre los aspectos generales que guardan relación sobre experiencias, desarrollo y actividades implementadas en los países, intercambiando ideas sobre las buenas prácticas para la prevención y lucha contra la corrupción.

Elsa Fernández, directora de ANTAI y presidenta del MESISIC, presentó el informe de avances sobre las recomendaciones formuladas por el Comité para prevenir y combatir la corrupción en el cumplimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mencionando algunas como la Ley No. 316 de Conflicto de interés, programas de capacitación en ética pública, curso virtual de datos abiertos, laboratorios de innovación ciudadana, entre otros.

La Plenaria del Comité culminó con la reelección por consenso y aclamación de los Estados parte, a la Magister Elsa Fernández en la distinción como Presidenta del Comité de Expertos de este importante mecanismo anticorrupción para el período de 2023 a marzo de 2024, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando en pro de una agenda de integridad y una cultura de transparencia en el país y así mismo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *