Presidente anunció inversión de B/.3.3 millones para Programa Un Mejor Semental, al inaugurar Feria Internacional de David

Presidente anunció inversión de B/.3.3 millones para Programa Un Mejor Semental, al inaugurar Feria Internacional de David
La versión LXVI de la Feria Internacional de David fue inaugurada anoche por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen. Fotos, Presidencia de la República.

A través del Programa Un Mejor Semental se entregarán este año 1,200 toros de leche y de carne a pequeños productores para mejoramiento de su producción y del hato nacional.  En terrenos de la Feria se desarrollará la EXPICA.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inauguró anoche la versión No. 66 de la Feria Internacional de David y anunció que autorizó una inversión de B/.3.3 millones para que este año, a través del Programa Un Mejor Semental, se entreguen 1.200 toros de leche y carne a pequeños productores panameños.

También comunicó que este año en los terrenos de la Feria Internacional de David, Panamá será sede de la Sexagésima Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, la Feria EXPICA.

Inaugurada Feria David

“Nuestra cordial bienvenida a los expositores de EXPICA de Guatemala, Costa Rica y Panamá, que traen a la feria sus mejores ejemplares, como una muestra de la excelente calidad genética de las especies bovinas que criamos en la región”, señaló el presidente.

Los ganaderos panameños exhibirán sus ejemplares, mostrando el avance que ha tenido la ganadería nacional en la calidad de su producto, desde que creamos el Programa Un Mejor Semental en el año 2005, señaló.

Indicó que, como parte de este programa, para este año 2023 se ha autorizado una inversión de B/. 3.3 millones para la adquisición de 1,200 sementales para cría de ganado de carne y leche.

Inaugurada Feria David

El Programa Un Mejor Semental se ejecuta a través de la Dirección Nacional de Ganadería, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo de contribuir al mejoramiento del hato nacional. Los toros se entregan a pequeños ganaderos durante las Giras de Trabajo Comunitario que desarrolla todas las semanas, en diferentes lugares del país, el presidente Cortizo Cohen con sus ministros de Estados.

El presidente dijo estar complacido de inaugurar la edición 66 de esta feria, una de las más importantes a nivel nacional y también regional y que se celebra después de superadas las dificultades de la pandemia, este evento ferial que representa un impulso importante a nuestra economía a nivel provincial y nacional.

A partir de hoy este lugar se convierte en una vitrina para los sectores productivos, en donde se expone la oferta agropecuaria, industrial y comercial, que además ofrece la oportunidad de disfrutar… los atractivos turísticos de la altiva provincia de Chiriquí, indicó.

Inaugurada Feria David

La inyección de millones de balboas que aporta la Feria a la economía, así como los empleos que genera, benefician a la provincia y contribuyen al crecimiento económico del país, con su impacto en el bienestar de la población.

El presidente de la Feria, Eduardo Montenegro Vallarino, también dio la bienvenida a todos los comerciantes y público que participarán en el evento.

Asistieron a la ceremonia, la magistrada María Eugenia López Arias, presidenta de la Corte Suprema de Justicia; varios ministros y viceministros de Estado, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, y alcaldes, entre otros invitados.

La invocación religiosa estuvo a cargo de monseñor cardenal, José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la diócesis de David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *