CSS rotó personal para garantizar evidencias en relación al hurto de fentanilo

CSS rotó personal para garantizar evidencias en relación al hurto de fentanilo
CSS confirmó la desaparición de 10 mil dosis de Fentanilo, FOTO/ CSS

Se ordenó una auditoría médica y una administrativa.

Este sábado 18 de marzo de 2023, la Caja de Seguro Social (CSS) emitió un nuevo comunicado con relación al caso del hurto de miles de ampollas de fentanilo que pertenecían a esa institución.

Explicó que el día 9 de noviembre de 2022, la Dirección General de la institución recibió informes del Departamento de Seguridad sobre un hecho anómalo en las instalaciones del Complejo Hospitalario, que consistía en un maletín con insumos médicos encontrados en un área fuera de lo normal.

De inmediato y ante el delicado hecho inusual de los insumos encontrados en el referido maletín, la Dirección General instruyó que se formulara la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Se procedió a presentar denuncia formal ante el Ministerio Público y, además, se ordenó realizar una auditoria médica y otra auditoria administrativa.

Simultáneamente, a lo interno de la institución, se ordenaron las medidas administrativas con apego al Reglamento Interno de Personal de la institución y en cumplimiento del debido proceso. Entre estas, la rotación del personal de Farmacia y el salón de operaciones, a fin de iniciar las auditorías respectivas y garantizar el aseguramiento de las evidencias.

Conocidos los resultados de la Auditoría Médica que reflejaron discrepancias entre la prescripción y uso del medicamento Fentanilo, se procedió a presentar ante el Ministerio Público los nuevos elementos por lo que, el 3 de marzo de 2023, esta instancia decidió abrir una segunda carpetilla luego de las entrevistas cumplidas.

En estos momentos, donde las investigaciones avanzan, la Caja de Seguro Social reiteró que continuará cooperando con las autoridades competentes a fin de que las mismas se desarrollen dentro del debido proceso y con ello no entorpecer las diligencias de investigación.

Agregó que se encuentra pendiente de la evolución del proceso investigativo y considera prudente evitar especulaciones en torno al tema para evitar angustias dentro del seno de la población panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *