Maersk lanza solución de refrigeración integrada por API con registro de datos compartible

Maersk lanza solución de refrigeración integrada por API con registro de datos compartible
Toda nueva integración, antes de ser efectiva, representa un reto no solo para el que la está implementando, sino también para todas las partes involucradas. Foto/Maersk.

“Los clientes contractuales pueden otorgar fácilmente acceso a los consignatarios y transportistas para ver los envíos refrigerados comunes”, apuntó Maersk.

Mover productos perecederos por todo el mundo es una tarea desafiante, especialmente cuando se trata de cargas como frutas, carne y medicamentos que son sensibles a las condiciones fluctuantes en tránsito.

Para garantizar condiciones óptimas al mover carga delicada de A a B, los propios contenedores refrigerados de Maersk, equivalentes a cientos de miles de unidades, están conectados al sistema de gestión remota de contenedores de Maersk que rastrea las condiciones dentro de los contenedores refrigerados.

Desde diciembre de 2019, los clientes han tenido visibilidad de estas condiciones a través del asistente virtual de contenedores frigoríficos Capitán Peter.

Ahora, AP Moller – Maersk lanzó el nuevo paquete integrado Captain Peter, que permite la integración de datos con la interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los clientes obtengan el registro de datos sin procesar con lecturas de temperatura en su propio sistema de elección.

Podría ser su propio sistema de gestión de transporte o una plataforma de terceros. Además, el cliente contractual ahora puede otorgar acceso a sus remitentes y destinatarios para iniciar sesión y ver los detalles del envío directamente en Captain Peter.

“El lanzamiento de Captain Peter Integrated es un paso importante en el camino hacia cadenas de suministro más integradas y habilitadas digitalmente. La visibilidad y la flexibilidad son cruciales para nuestros clientes y sus partes interesadas, y al permitir que los datos fluyan directamente desde nuestros activos al sistema del cliente, estamos construyendo una asociación más estrecha y, en última instancia, permitiendo mejores decisiones para sus cadenas de suministro”, apuntó Bruce Marshall, jefe de Soluciones Refrigeradas en AP Moller – Maersk

Durante más de tres años, el Capitán Peter ha ayudado a los clientes de Maersk a administrar sus productos perecederos al brindarles información sobre la temperatura y la humedad en los contenedores refrigerados en tránsito. Los clientes ahora pueden elegir entre tres versiones diferentes del Capitán Peter según sus necesidades.

“Estamos constantemente desarrollando nuestra cartera de productos en función de los comentarios de los clientes, y la demanda de herramientas y complementos digitales más ágiles ha aumentado drásticamente desde la pandemia”, explica Bruce Marshall.

 Paralelamente al desarrollo digital, la infraestructura de gestión remota de contenedores de Maersk se mejora constantemente. En el transcurso de 2022, más del 80 % de la flota de contenedores refrigerados se actualizó para entregar datos por hora al Capitán Peter, en comparación con una actualización diaria anterior, lo que permitió aún más visibilidad y redujo el riesgo de bienes dañados y desperdicio de alimentos.

Para fines de 2023, el 90 % de la flota de contenedores refrigerados de Maersk admitirá la transmisión de registros de datos por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *