Mingob inauguró pabellón Integrarte en la Feria Internacional de David

Mingob inauguró pabellón Integrarte en la Feria Internacional de David
Inauguración del pabellón Integrarte. Foto/Mingob.

Exhibición de productos confeccionados por reclusos.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden, en compañía de Euclides Joel Castillo, director general del Sistema Penitenciario, inauguraron el pabellón de IntegrArte en la Feria Internacional de David.

El espacio tiene la finalidad de exponer al público y vender los diversos productos que confeccionan las personas privadas de libertad como parte de la labor de resocialización que impulsa la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

El ministro Tejada indicó que la marca Integrarte forma parte de los programas de resocialización donde con mucho entusiasmo los detenidos elaboraran sus productos en los centros penitenciarios, los cuales son puestos a la venta.

En el pabellón encontrarán artesanías como muebles, mesas, sillas infantiles, muebles de cocina, cómodas, accesorios de bisutería, binchas, collares y vestuarios típicos, cuadros tallados y pinturas, las cuales se pueden adquirir a precios módicos.

La marca Integrarte es la primera marca penitenciaria registrada en Panamá, cuyo objetivo es ofrecer nuevas oportunidades de reinserción sociolaboral a las personas privadas de libertad a través del desarrollo de los productos artesanales de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *