Tesorería Municipal explica demora en entrega de calcomanías 2023

Tesorería Municipal explica demora en entrega de calcomanías 2023
Calcomanias que expide la municipalidad por las placas. Foto/Cortesía.

Los propietarios de vehículos pueden confirmar la disponibilidad de sus distintivos antes de acudir a los centros de pago.

La Tesorería Municipal informó a los propietarios de vehículos registrados en el distrito de Panamá, que la demora en la entrega de calcomanías de enero, febrero y marzo 2023, se debe a la adición del código QR que implementará la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por razones de seguridad.

“Como institución intermediaria en el proceso de entrega de placas y calcomanías, la Alcaldía de Panamá pide disculpas a los contribuyentes por los inconvenientes y se compromete a hacer de conocimiento público la fecha de recibo de los distintivos por parte del Centro Vocacional de Chapala”, acotó en un comunicado.

Indica que los propietarios de vehículos pueden confirmar la disponibilidad de sus distintivos antes de acudir a los Centros de Pago en el Parque Francisco Arias Paredes, Magna Corp en Campo Alegre, Crystal Plaza en Los Pueblos o La Cabima en Las Cumbres, ingresando al vínculo: Aplicación de Citas (tustributos.com).

La Ley 15 de 1995 establece que la ATTT es responsable de la emisión del Registro Único de Vehículos motorizados, la Resolución N°71 del 9 de febrero de 2022 esta entidad determinará las especificaciones de las calcomanías anuales, mientras que la Ley 71 del 2015 otorga al Centro Vocacional de Chapala la responsabilidad de emitir el documento vehicular una vez sea aprobado.

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