IDAAN desplazó más de 30 carros cisternas para distribución tras daño en Loma Cová

IDAAN desplazó más de 30 carros cisternas para distribución tras daño en Loma Cová
Para este lunes se espera que el suministro se estabilice en las áreas altas y alejadas se la red. Foto/Cortesía.

Sistema de distribución supera el 90%.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que desde el pasado martes cuando se registró la falla en la línea de 24″ en Loma Cová por trabajos de la ampliación de la vía a 8 carrilles que adelanta el Consorcio Loma Cová y aunado a la paralización de la planta potabilizadora de Mendoza por falta de fluido eléctrico afectando el suministro en Arraiján cabecera y Burunga, la recuperación del sistema ha sido lento debido a las horas que se tuvo sin agua y a la alta demanda de los diversos sectores.

En un comunicado de prensa, informó que en estos momentos se reporta que el sistema de distribución supera el 90% y se trabaja a través de operativos y carros cisternas mientras se alcanza el 100% de abastecimiento en las comunidades afectadas.

Destacó que personal técnico operativo regional en coordinación con la Dirección Nacional de Operaciones se mantiene en constante comunicación con los líderes y grupos que presentan irregularidad para coordinar la debida atención entre ellas: Valle Hermoso, Palo Diferente, Altos de Palma Real, Villa Patricia y Villa Karla.

Durante la situación el IDAAN ha desplazado más de 30 carros cisternas para apoyar la distribución de agua, muchas rutas también se han visto afectadas por cierres de vías y se han reparado varias roturas de tuberías para que el agua llegue más rápido a las áreas afectadas.

El IDAAN adelanta la construcción de la planta potabilizadora Arraiján para nivelar la oferta y la demanda y que durante los últimos 10 años se evidencia un desbalance debido a que se ha duplicado la población y se cuenta con las mismas fuentes de producción.

Para este lunes se espera que el suministro se estabilice en las áreas altas y alejadas se la red por lo que hacemos un llamado a quienes cuentan con el agua hacer un uso razonable para contribuir a la recuperación. De igual forma los instamos a realizar reportes de falta de servicio a la línea 311.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *