Equipo de especialistas atiende a víctimas menores rescatadas en Operación Luz de Esperanza

Equipo de especialistas atiende a víctimas menores  rescatadas en Operación Luz de Esperanza
De forma periódica el equipo técnico evalúa las necesidades para atender a los menores de forma individualizada. Foto/Cortesía.

El año pasado, se desarticuló un banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

Las menores rescatadas durante la Operación “Luz de Esperanza “ que desarrolló el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Fronteras, quienes se encuentran bajo el cuidado de familiares, recibieron la atención del equipo técnico evaluador de la Comisión Nacional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública como parte del cuidado posterior.

El año pasado, las autoridades de Panamá en coordinación con las de Costa Rica, lograron desarticular un banda dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

En esa Operación Luz de Esperanza se realizaron 12 allanamientos, tanto en Panamá como en Costa Rica, logrando rescatar a 9 menores de edad entre 6 y 15 años al momento del rescate.

Auriela Martínez, subsecretaria de la Comisión Nacional contra la Trata dijo que de forma periódica el equipo técnico evalúa las necesidades para atender a los menores de forma individualizada a fin de conocer el avance y el estado de salud de niñas violentadas en su integridad.

Por su parte, Silvia Cesar, quien es trabajadora Social de la Comisión Nacional informó que durante cada visita también se les lleva ayuda humanitaria entre alimentos, ropa y útiles escolares.

Informó que las niñas están recibiendo las terapias y en este año ya algunas en edad pre-media han regresado a las aulas de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *