Mitradel en conjunto con el Inamu fortalecen capacidades de mujeres coclesanas

Mitradel en conjunto con el Inamu fortalecen capacidades de mujeres coclesanas
Funcionaria del Inamu reunida con mujeres coclesanas. Foto/Cortesía.

Artesanas y mujeres agrícolas de Penonomé participaron de una capacitación impartida por el Inamu.

Como parte de las capacitaciones para la futura conformación de una cooperativa a través del Eje de Acción Cambiando Vidas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) , un grupo de mujeres artesanas y agricultoras de la Mina de Membrillo en Pajonal de Penonomé, participaron de una jornada de docencia sobre “autoestima”, impartida por el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en este sector del país.

Estas damas organizadas, bajo el seguimiento de la Dirección Regional del Mitradel en Coclé, han recibido ya varios cursos por parte de las entidades aliadas en esta iniciativa de formación y empoderamiento. En los próximos meses se espera se les otorgue su Personería Jurídica por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP).

“Cambiando Vidas” busca generar las  políticas públicas  que contribuyan a la disminución de las brechas de género y llevar desarrollo a las comunidades con programas que generen sostenibilidad, mediante el trabajo mancomunado de las instituciones gubernamentales comprometidas con el crecimiento y bienestar de todo el país.

La provincia de Coclé ya cuenta con dos (2) asociaciones creadas y formadas bajo el Eje de Acción Cambiando Vidas, la primera de ella es la Cooperativa de Servicios Múltiples Ventorrillo R.L (COOSMUVE), de El Copé de La Pintada y la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Agro Empresariales Comunidades Unidas R.L, de La Mata de Río Hato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *