Unas 130 personas han sido aprehendidas por delitos sexuales en lo que va del año

Unas 130 personas han sido aprehendidas por delitos sexuales en lo que va del año
Imagen ilustrativa de abusos en contra de menores, los cuales son tipificados en el Código Penal.. Foto/Archivo.

Autoridades exhortan a la población que si conoce de algún hecho sexual que lo denuncie.

En lo que va del año 2023, la Policía Nacional aprehendió a 130 personas, en su mayoría del sexo masculino, quienes han sido vinculados a investigaciones por hechos de violación carnal, intento de violación, actos libidinosos, relaciones sexuales consentidas y corrupción de menores.

En un comunicado, explicó que estas aprehensiones se realizan a nivel nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) en coordinación con el Ministerio Público, sacando de circulación a estos agresores que atentan contra la integridad de menores de edad.

La División de Delitos Sexuales de la DIJ exhortó a la población que si conoce de algún hecho sexual interponga la denuncia de forma inmediata ante la Policía Nacional a la línea 104, y ante el Ministerio Público.

La Policía Nacional aseguró que mantiene acciones operativas y judiciales junto al Ministerio Público en busca de más agresores sexuales requeridos por las diversas modalidades de delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *