Aún no se consigna al legislativo presupuesto para la vigencia 2023, denunció Adames

Aún no se consigna al legislativo presupuesto para la vigencia 2023, denunció Adames
Presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames. Foto/Cortesía.

Funcionarios que laboran con el independiente Juan Diego Vásquez se les adeuda salario desde el mes de enero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, aclaró, durante el periodo de incidencia, que el Gobierno Nacional no ha desembolsado el presupuesto correspondiente para hacer efectivo el pago de algunos compromisos económicos de este órgano del Estado, entre ellos contratos laborales.

La declaración de Adames se da luego de que el diputado independiente Juan Diego Vásquez solicitara a la Asamblea Nacional que haga efectivo el pago de salarios al equipo humano de apoyo y que diariamente marca su entrada y salida en sus puestos de trabajo.

El presidente de la Asamblea reconoció que el “no pago de planilla” se está dando a lo interno de esta institución, pero que obedece a que no han recibido los recursos presupuestarios para cumplir con ese compromiso.

“El Gobierno Nacional no ha depositado el presupuesto que le corresponde por ley a la Asamblea Nacional”, aseguró el diputado, al tiempo que subrayó que el tema lo ha conversado con el Ejecutivo y apela a la comprensión del mandatario para cumplir con ese deber.

Lamentó que dicha acción se realice para manipular propósitos electorales, lo, que sostuvo, le hace recordar el periodo de administración de la ex presidenta Mireya Moscoso, que por espacio de cuatro meses trató de asfixiar económicamente a la Asamblea por oponerse a la designación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Esta acción inhumana, a juicio del diputado Crispiano Adames, está afectando a decenas de funcionarios de la Asamblea, los cuales desde enero no reciben su remuneración por el trabajo realizado, y que, afirmó, pone en peligro la estabilidad económica de muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *