Aduanas implementará moderno sistema de pagos

Aduanas implementará moderno sistema de pagos
Sede de la Autoridad Nacional de Aduanas. Foto/Archivo.

Pondrá en marcha sistema denominado “Pasarela de Pagos”.

La directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo, anunció oficialmente que a partir de este miércoles 22 de marzo continúa para los usuarios del Sistema Integrado de Gestión Aduanera, la modernización del sistema de pagos de la entidad a través de la “Pasarela de Pagos”.

Los usuarios, según dio a conocer la administración de la entidad, podrán hacer sus pagos en el sistema SIGA con tarjeta de crédito y el cash no será necesario para hacer sus transacciones.

Según explicó, esto dará confiabilidad y trazabilidad a los pagos y de esa manera se va a facilitar y agilizar de manera transparente la gestión aduanera.

La titular de aduanas destacó que con esta “Pasarela de Pagos” se podrán hacer pagos de los aranceles e impuestos, que se hacen en las transacciones y evitar así la movilización del usuario a la entidad bancaria.

La “Pasarela de Pagos” es una plataforma de servicios que, a través de una conexión segura, autoriza pagos por transacciones en línea, mediante tarjetas de crédito, debito o clave, para obligaciones o pagos a trámites, con la administración pública.

Establece mecanismos para gestionar los cobros y pagos a través de medios electrónicos en la administración pública, ofreciendo a los ciudadanos servicios de pago expeditos que reduzcan tiempo y recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *