Migración aplicó impedimento de entrada al país y devolución a extranjeros

Migración aplicó impedimento de entrada al país y devolución a extranjeros
El artículo 50 del Decreto Ley N° 3, de 22 de febrero de 2008, detalla que el Servicio Nacional de Migración puede negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la correspondiente visa o permiso, en diversos casos. Foto/SNM.

Refuerzan operativos migratorios en puntos de control y paso fronterizo.

Inspectores y supervisores migratorios mantienen la seguridad en los puestos de control de entrada y salida del país.

Ayer, fueron detectados cuatro ciudadanos de Camerún que intentaron realizar tránsito desde República Dominicana hacia Nicaragua, utilizando pasaportes de Ghana, los cuales fueron obtenidos de manera fraudulenta.

Por otra parte, dos extranjeros procedentes de España y originarios de Georgia, al momento que  intentaban  ingresar a Panamá con pasaportes falsos, fueron retenidos por unidades migratorias asignadas al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Así mismo, el pasado domingo, personal del Servicio Nacional de Migración (SNM), impidió el ingreso al país a un ciudadano estadounidense, que mantiene antecedentes por violación a una menor de edad, delito por el cual cumplió una condena de 72 meses de prisión en la ciudad de Miami.

Además se dio recientemente en el Puesto de Control Migratorio de Guabito,  la detención de un ciudadano costarricense  con antecedentes penales múltiples en su país; hurto agravado, robo simple y amenaza a la autoridad.

En cada uno de estos casos se aplicó la devolución a los extranjeros así como impedimento de entrada a Panamá.

El artículo 50 del Decreto Ley N° 3, de 22 de febrero de 2008, detalla que el Servicio Nacional de Migración puede negar a cualquier extranjero su ingreso o tránsito por el país, así como revocarle la correspondiente visa o permiso, en diversos casos.

Específicamente en su numeral 2, la norma determina que presentar a la autoridad  competente, documentación nacional o extranjera, material o ideológicamente fraudulenta o adulterada, con el propósito de obtener la visa de ingreso al territorio nacional es causal de inadmisión

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *