Inspeccionan plantas de alimentos interesadas en exportar a Cuba, Nicaragua y México.
Unas 16 plantas de alimentos de rubros cárnicos, avícolas y lácteos han sido auditadas e inspeccionadas por autoridades sanitarias del Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG), el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de México (SENASA) y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria de Nicaragua (IPSA), con miras a ampliar sus exportaciones, informó este lunes el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Este proceso de evaluación se está realizando desde el mes de febrero, explicó el director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Eric Dormoi, quien acotó que la institución participó conjuntamente con el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en las reuniones previas a las auditorías e inspecciones.
“Para poder exportar este tipo de productos sensitivos, los establecimientos deben de estar habilitados por las autoridades sanitarias del país de destino. Por ello, me enorgullece informar que algunas de las plantas interesadas en recibir habilitaciones para exportación reciben estas inspecciones por primera vez. Seguiremos dando nuestro apoyo a los nuevos exportadores y a los ya veteranos para fortalecer las exportaciones de bienes panameños”, puntualizó Dormoi.