EE.UU. "aprecia profundamente" la asociación "duradera, histórica e inquebrantable" con Marruecos

EE.UU. "aprecia profundamente" la asociación "duradera, histórica e inquebrantable" con Marruecos
Imagen de archivo del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita. Foto, archivo.

El ministro Nasser Bourita subrayó que la amistad entre Marruecos y Estados Unidos es sólida, y que la asociación entre ambos países nunca ha sido tan fuerte como hoy.

La visita de trabajo a Washington del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, marcada por una serie de encuentros con altos responsables estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Antony Blinken, ha dado un nuevo impulso a la asociación estratégica sólida y multidimensional entre Estados Unidos y Marruecos.

Estados Unidos “aprecia profundamente la larga, histórica e inquebrantable asociación con Marruecos”, declaró con este motivo el jefe de la diplomacia estadounidense.

En la misma línea, Bourita subrayó que la amistad entre Marruecos y Estados Unidos es sólida, y que la asociación entre ambos países nunca ha sido tan fuerte como hoy, “una asociación basada en compromisos comunes en favor de la paz, la estabilidad y la prosperidad, que Su Majestad el Rey Mohammed VI aprecia”.

Durante su encuentro, los dos altos responsables también tuvieron la oportunidad de consultar sobre diversos temas regionales e internacionales, incluyendo la guerra en Ucrania, el apoyo a las elecciones en Libia y la situación en el Sahel.

“Tenemos una asociación duradera, histórica e inquebrantable con Marruecos, que ha sido una fuerza tan importante para la estabilidad, la paz, el progreso y la moderación, algo que apreciamos profundamente”, subrayó el secretario de Estado estadounidense.

Blinken alabó el “liderazgo que Marruecos ha mostrado al trabajar en la normalización con Israel y en áreas de importancia crítica para el mundo, incluyendo el cambio climático y las energías renovables, donde Marruecos ha sido un verdadero líder”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *