ExpoMinera Internacional 2023 en Panamá, del 29 al 31 de marzo

ExpoMinera Internacional 2023 en Panamá, del 29 al 31 de marzo
Imagen de Roberto Cuevas, presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA). Foto, archivo.

En el marco de ExpoMinera Internacional 2023 se realizará la Asamblea General del Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI), el III Encuentro Latinoamericano de Minería (ELAMI) y la primera premiación de Mujeres de Oro de Women In Mining Centroamérica.

Roberto Cuevas, presidente de la Cámara Minera de Panamá (CAMIPA), detalló que todo está preparado para el gran encuentro del sector minero latinoamericano, que tendrá como sede Panamá desde el miércoles 29 hasta el viernes 31 de marzo, donde se darán cita más de 12 empresas mineras, autoridades del sector público de diez países de la región, y cerca del centenar de empresas proveedoras de servicios para la minería metálica y no metálica

Adicional a la extensa agenda de conferencias, paneles, charlas técnicas y reuniones de negocios, ExpoMinera Internacional 2023 presentará una impresionante exhibición comercial de equipos y servicios especializados de más de 70 expositores nacionales e internacionales.

“Nuestra región latinoamericana puede desempeñar un papel protagónico en el abastecimiento de minerales críticos para el impostergable proceso de transición energética. Se trata de una oportunidad que debe ser capitalizada al máximo, de manera tal que el sector minero sea un mayor catalizador del desarrollo sostenible de nuestros pueblos, en las dimensiones sociales, económicas y ambientales”, indicó el directivo de CAMIPA.

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, presidirá la ceremonia inaugural.  Los asistentes podrán realizar un recorrido virtual 360 en la mina Cobre Panamá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *