Biden tranquilizó a los bancos y dijo que no ve "explosión" en el horizonte

Biden tranquilizó a los bancos y dijo que no ve "explosión" en el horizonte
El presidente de EE.UU., Joe Biden. EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

El mensaje de Biden se engloba en los intentos de su Gobierno para calmar los mercados, asegurando que el sistema bancario estadounidense es sólido y que las autoridades adoptarán medidas para garantizar los ahorros ante la crisis desatada en las últimas semanas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió este viernes un mensaje de tranquilidad al sistema bancario y dijo que, aunque tomará tiempo para que la situación se calme, no ve una “explosión” en el horizonte.

“Creo que va a tomar un poco de tiempo para que las cosas se calmen, pero no veo nada en el horizonte que esté a punto de explotar”, afirmó Biden en una rueda de prensa en Ottawa junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El mensaje de Biden se engloba en los intentos de su Gobierno para calmar los mercados, asegurando que el sistema bancario estadounidense es sólido y que las autoridades adoptarán medidas para garantizar los ahorros ante la crisis desatada en las últimas semanas por la quiebra de dos bancos del país y el rescate de un tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *