La abadía de Westminster abrirá a turistas descalzos el mosaico de la Coronación

La abadía de Westminster abrirá a turistas descalzos el mosaico de la Coronación
La Coronación será un momento alegre e importante para la nación y para la Abadía de Westminster. Archivo. EFE/EPA/ANDY RAIN.

El programa de actividades desvelado por el templo incluye un nuevo “tour” guiado, llamado “Corona e Iglesia”, que se pondrá en marcha tras la Coronación y que tendrá como punto fuerte un paseo por el llamado pavimento Cosmati, una joya medieval.

La londinense abadía de Westminster abrirá al público, siempre que vaya descalzo, el lujoso suelo de mosaico sobre el que se celebrará la Coronación del rey Carlos III el próximo 6 de mayo.

El programa de actividades desvelado por el templo incluye un nuevo “tour” guiado, llamado “Corona e Iglesia”, que se pondrá en marcha tras la Coronación y que tendrá como punto fuerte un paseo por el llamado pavimento Cosmati, una joya medieval instalada en el siglo XIII y cuyo acceso suele estar acordonado para los visitantes.

El pavimento Cosmati es un mosaico compuesto por mármol, piedra, cristal y metal delante del Altar Superior, que fue ordenado por Enrique III y completado en 1268, señala un comunicado de la abadía, que explica que desde entonces las coronaciones de los monarcas se han celebrado sobre él.

Grupos de una decena de personas podrán acceder desde el 15 de mayo al 29 de julio al lugar, después de que hayan quitado obligatoriamente su calzado para proteger el suelo.

Se considera el mejor ejemplo conservado fuera de Italia del mosaico Cosmati, que debe su nombre a la familia italiana que lo creó.

En coronaciones previas, como la de la reina Isabel II, en 1953, fue cubierto con una alfombra especial, aunque en el acto con Carlos y Camila quedará al descubierto.

De igual manera, dentro de la programación especial se podrá visitar el Trono de la Coronación y se abrirá una exposición desde el 12 de abril que explica los elementos clave de este ceremonial.

“La Coronación será un momento alegre e importante para la nación y para la Abadía de Westminster. Esperamos que nuestro programa especial de actividades y recursos digitales dé a todo el mundo la oportunidad de unirse a las celebraciones”, dijo en la nota el jefe del programa de visitas, Scott Craddock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *