Partido Popular postulará al expresidente Martín Torrijos como candidato presidencial

Partido Popular postulará al expresidente Martín Torrijos como candidato presidencial
Imagen ilustrativa de una concentración del Partido Popular. Foto/Redes Sociales

A lo interno del PP, Torrijos goza de simpatía, pues ya se trabajó con él, afirmó Rafael Pino Pinto.

El secretario nacional del frente de empresarios y profesionales del Partido Popular, Rafael Pino Pinto, adelantó este viernes en TVN Noticias que el expresidente de la República, Martín Torrijos, será postulado a la candidatura presidencial por este colectivo político, el próximo 16 de julio de 2023.

Pino Pinto añadió que para oficializar la candidatura del exmandatario Torrijos, primero tienen que cumplir con una serie de formalidades, entre las que destacan la aprobación de la comisión política, en el directorio y el congreso de postulación.

Añadió que el PP realizará este sábado 25 de marzo de 2023, un congreso extraordinario de reformas a los estatutos con la participación de 320 delegados a nivel nacional. En este encuentro, apuntó que el exgobernante tendrá una cortesía de sala para que se dirija a los miembros del colectivo.

“En estos momentos, todos los miembros del Partido Popular queremos aportar al país, y para tales efectos hemos logrado un alineamiento de ideas a nivel nacional”, expresó Pino Pinto.

Precisó que el expresidente Torrijos goza de simpatía pues ya se trabajó con él y conocen de su capacidad.

Hace unas semanas, Torrijos quien gobernó Panamá entre 2004 y 2009 anunció sus aspiraciones presidenciales para las elecciones generales de mayo de 2024, y dejó claro que no lo hará por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“Me propongo ser candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2024. No me quedaré al margen; Panamá está en crisis, todos tenemos que construir a su solución; debemos rescatar a Panamá y después al PRD. Nunca voy a renunciar a mi condición de torrijista. Que quede muy claro, mi candidatura no será dentro del PRD”, expresó Torrijos en un mensaje emitido por la red social Youtube. 

En su intervención, habló de proponer una candidatura pluralista, abierta, de convergencia y patriótica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *