Plan Panamá Solidario cumplió tres años de llevar tranquilidad a la población panameña

Plan Panamá Solidario cumplió tres años de llevar tranquilidad a la población panameña
El acto, presidido por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de Atlapa, sede desde hace tres años del Plan Panamá Solidario, que se puso en marcha un 23 de marzo. Fotos, MIDA.

El ministro Augusto Valderrama ponderó el esfuerzo que realizan los voluntarios de las distintas instituciones durante estos tres años y, además, pidió defender este recinto como un bastión de lucha de un Panamá unido para enfrentar un virus desconocido.

Durante su participación en la conmemoración del tercer aniversario de este programa, que surgió en medio de la Covid – 19 para darle un alivio a los miles de afectados por la pandemia, por iniciativa del Gobierno nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, agradeció el esfuerzo de los voluntarios que han hecho posible que el Plan Panamá Solidario sea un ejemplo para el mundo.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de Atlapa, sede desde hace tres años de este Plan, que se puso en marcha un 23 de marzo, con el objetivo de garantizar la tranquilidad social y cubrir las necesidades básicas de la población panameña, afectada por el impacto económico ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Tercer aniversario Plan Solidario

Valderrama ponderó el esfuerzo que realizan los voluntarios de las distintas instituciones durante estos tres años y, además, pidió defender este recinto como un bastión de lucha de un Panamá unido para enfrentar un virus desconocido que causó muchas muertes en el mundo, por lo que solicitó que se construyera un monumento al frente de este edificio, en recordación del esfuerzo panameño durante esta pandemia.

También participaron el viceministro del MIDA, Alexis Pineda; el director del IMA, Carlo Rognoni; la secretaria Técnica del MIDA, Erya Villarreal, entre otros. Además, de Ricardo de León Marciscano, por parte de los Bomberos; César Ávila, de la Policía, el padre Domingo Escobar y el coordinar general de Operaciones de Panamá Solidario, José Manuel Díaz Herrera, en compañía de voluntarios de este programa de las distintas entidades del país.

Tercer aniversario Plan Solidario

Rognoni, también coordinar general del Plan Panamá Solidario, hizo un breve recuento de cómo se inició este proyecto para la fabricación de bolsas de alimentos para los más necesitados durante la pandemia. Le agradeció a los voluntarios y las instituciones que han sido y serán la fuerza que echaron adelante este plan histórico, dando paz social al país y llegando a los que más lo necesitan.

Alexander Jaramillo, del MIVI; Siomar Martínez, de SINAPROC y Alcibiades Henríquez, del Cuerpo de Bomberos de Panamá hicieron uso de la palabra y resaltaron la labor que se realiza en Atlapa, por parte de los voluntarios, en beneficio de los más necesitados del país.

Tercer aniversario Plan Solidario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *