Primera Dama incentiva a estudiantes veragüenses a practicar Ajedrez

Primera Dama incentiva a estudiantes veragüenses a practicar Ajedrez
El ajedrez es una trasversal de la metodología Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) que impulsa el Despacho de la Primera Dama. Foto/Cortesía.

Unos 150 estudiantes de cinco escuelas de Veraguas participaron de una mañana de pre ajedrez y ajedrez.

El Despacho de la primera dama de la República, liderado por Yazmín Colón de Cortizo, en conjunto con la Gobernación de Veraguas, el Ministerio de Educación y los clubes de ajedrez de esta provincia organizaron una mañana de aprendizaje para unos 150 estudiantes.

El escenario fue el parque, Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas, donde los estudiantes del Instituto Urracá, C.E.B. La Primavera, C.E.B. San Martín de Porres, Colegio San Vicente de Paul y C.E.B.G José Santos Puga, aprendieron este juego que mejora las habilidades mentales e intercambiaron conocimientos con los más experimentados.

Muchos de estos estudiantes ya participan en clubes de ajedrez de la provincia como: Liga de ajedrez de Veraguas, Club de Ajedrez Artchess, Club de Ajedrez Álef Cero y Sexi Batido Chess Club.

También hubo aprendizaje para los más pequeños, los estudiantes de preescolar del C.E.B. La Primavera conocieron los nombres de cada pieza y cómo deben moverse.

En la actividad se entregó donación de juego de ajedrez a estudiantes del Instituto Educativo Integra INEISA de Buenos Aires de Ñürüm para que sigan aprendiendo, los ayude a la toma de decisiones y el valor de la determinación.

El ajedrez es una trasversal de la metodología Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) que impulsa el Despacho de la Primera Dama.

En meses pasados, mediante el Decreto Ejecutivo 218 se incluyó el ajedrez, como una actividad extracurricular en preescolar, primaria y premedia y media en los escuelas oficiales y particulares de Panamá.

La mañana de ajedrez estuvo respaldado, además, por la Federación Nacional de Ajedrez y por Chess Logistic con sus instructores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *