Entra en operación centro de videovigilancia en San Miguelito

Entra en operación centro de videovigilancia en San Miguelito
Centro de video vigilancia en San Miguelito. Foto/Prensa Ministerio de Seguridad.

El distrito de San Miguelito, cuya población supera los 300 mil habitantes, tendrá a partir de hoy un Centro de video vigilancia integrado con más de 600 cámaras para reforzar la seguridad de los residentes.

Las cámaras, instaladas en 200 puntos estratégicos del distrito, operarán 24 horas al día y cuentan con un sistema de reconocimiento facial y de placas vehiculares, botones de pánico (ubicados estratégicamente), megáfonos dentro de las zonas de cobertura y el sistema 104, al que se puede llamar para pedir apoyo ante cualquier situación de emergencia, informó este viernes el Ministerio de Seguridad (Minseg).

De acuerdo con la entidad que preside el ministro Juan Manuel Pino, el nuevo centro de videovigilancia, desde donde se monitorearán las cámaras, funcionará a lado de las oficinas del Consejo Municipal de San Miguelito, en el corregimiento Mateo Iturralde.

Acotó que este proyecto impulsado junto al Municipio de San Miguelito, conformará una plataforma integral de prevención entre autoridades locales, estamentos de seguridad y de emergencia.

“Con la instalación de este Centro de videovigilancia, el número seis que tiene el país (Panamá, Colón, Chiriquí, La Chorrera, Arraiján), se espera ampliar la cobertura de los estamentos de seguridad en diversos puntos del distrito”, aseveró el Minseg.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, acompañado del ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino inauguraron este viernes el centro de videovigilancia en San Miguelito, el cual estará interconectado con la sede del Centro de Operación Nacional (CON) ubicado en Ancón.

Una Respuesta
  1. Es una excelente iniciativa gubernamental y más por parte de los ediles de cada corregimiento. Como ciudadanos del distrito esperamos se logre mantener dicha operación con los fondos necesarios y libre de filtraciones del narco poder y la politiquería barata que con la triste metodologia de nombramientos absurdos todo lo hecha a perder y termina en corrupción. Pues San Miguelito es un Distrito de porfesionales que hemos aportado al desarrollo integral de nuestra nación y lo Mínimo que exigimos es SEGURIDAD. La tecnología es el medio para el avance, pero la INTEGRIDAD de los hombres y mujeres que para tal labor son elegidos DEBE ser de primer nivel. De nada nos sirve tener civiles o uniformados con bajos principios éticos, civiles morales o de integridad, dado que la delincuencia comun y el crimen organizado nodeben controlar ni gobernar a ningun pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *