Ante hallazgo de presunto vertedero clandestino, Defensoría del Pueblo abrió queja

Ante hallazgo de presunto vertedero clandestino, Defensoría del Pueblo abrió queja
La DAA, de la Defensoría del Pueblo, elaboró un informe de este presunto vertedero clandestino y esperan las acciones del Municipio de Panamá, AAUD y MiAmbiente. Fotos, Defensoría del Pueblo.

En una inspección de monitoreo realizada esta semana al Relleno Sanitario de Cerro Patacón, oficiales de derechos humanos comprobaron que, en un sector cercano, que no forma parte del vertedero, se divisaba una salida de humo negro, y se comprobó la quema de basura.

Una queja contra el Municipio de Panamá, Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), por el hallazgo de un presunto vertedero clandestino en la comunidad de Villa Cárdenas, localizada en el corregimiento de Ancón, abrió la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Ambientales (DAA).

Hallan vertedero clandestino

En una inspección de monitoreo realizada esta semana al Relleno Sanitario de Cerro Patacón, oficiales de derechos humanos comprobaron que, en un sector cercano, que no forma parte del vertedero, se divisaba una salida de humo negro, por lo que procedieron a dirigirse al lugar y se comprobó la quema de basura, acumulación de cajas de plástico, botellas de vidrio, entre otros.

Tras la elaboración del informe y la apertura de la queja, la Dirección Nacional de Asuntos Ambientales espera que las autoridades correspondientes no solo conozcan la situación, sino que vayan al lugar y verifiquen la existencia del presunto vertedero clandestino y tomen las acciones pertinentes.

Hallan vertedero clandestino

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *