UNCAP actualiza a miembros con conocimientos de industria logística y comercio nacional e internacional

UNCAP actualiza a miembros con conocimientos de industria logística y comercio nacional e internacional
Aníbal Espinosa, presidente de Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá. Fotos, UNCAP.

La organización cree en la facilitación del comercio, ya que son gestores y auxiliares de la función pública aduanera, y quieren aportar a la consolidación del comercio estratégico seguro, considerando las nuevas formas de cómo se dan las innovaciones en el mundo.

Con la conferencia “Panamá Rumbo al Comercio Estratégico Seguro”, que contó con expositores nacionales e internacionales, la Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP), dio seguimiento a su plan de capacitación permanente de los agentes de corredores de aduanas.

Rodolfo Samuda, coordinador del Gabinete Logístico Panameño, destacó que Panamá cuenta con una gran coordinación de las diferentes instituciones logísticas del país, lo que es importante fortalecer aún más para contribuir a la competitividad del comercio nacional e internacional.

UNCAP capacita membresía

“Se ha hecho un trabajo de mucho valor, sobre todo en la coordinación con los diferentes actores de la cadena logística, sector público y privado, se han tomado decisiones muy importantes que se deben mantener en el tiempo, y que las administraciones que vengan lo mejoren y se mantengan los procesos y trámites con esa calidad que demanda la industria”, sostuvo Samuda.

Osiris Ramírez, coordinador para Centroamérica y el Caribe del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior OICEX y presidente del Centro Especializado de Comercio Exterior CECOMEX, unidad académica vinculada a la UNCTAD, destacó que Panamá, si bien tiene un avance en su actividad logística, debe mejorar la automatización aduanera en función de la seguridad del comercio.

“No hay que inventar la rueda, mi recomendación es que Panamá debe tomar en consideración el programa de las Naciones Unidas sobre el comercio y el desarrollo, convertir los reglamentos internacionales de comercio y aduanas como reglamentos nacionales, que son programas gratuitos y ayudaría al país a evitar cualquier elemento dañino que quiera permear la seguridad del comercio”, destacó Ramírez.

UNCAP capacita membresía

Para Aníbal Espinosa, presidente de UNCAP, esta iniciativa es parte de ese esfuerzo académico que busca profesionalizar aún más a todos los agentes corredores de aduana y todos los involucrados en la cadena logística, frente al compromiso de brindar un servicio aduanero del más alto estándar de calidad con los conocimientos actualizados de la industria logística y el comercio nacional e internacional.

“Creemos en la facilitación del comercio, somos gestores idóneos, auxiliares de la función pública aduanera, y queremos aportar siempre a la consolidación del comercio estratégico seguro, considerando las nuevas formas de cómo se están dando las innovaciones en el mundo y aquí queremos ponernos al día con ellas”, afirmó el presidente de UNCAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *