AAUD tomó el control del relleno sanitario de Cerro Patacón

AAUD tomó el control del relleno sanitario de Cerro Patacón
Cerro Patacón. Foto/Archivo.

Urbalia no descarta interponer acciones legales.

A partir de hoy, 27 de marzo de 2023, el relleno de Cerro Patacón será controlado por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD). 

Alfonso Filós, administrador de la institución dijo que desde la medianoche la entidad se tomó las instalaciones del vertedero de Cerro Patacón. El sitio amaneció rodeado de la policía.

El funcionario manifestó que se estima que en tres meses ya se pueda tener una nueva empresa operadora. “Si es antes será mucho mejor”, precisó.

Respecto a los trabajadores, señaló que se realizará una evaluación, teniendo en cuenta que no cualquiera labora en estas condiciones, por lo que estas personas son muy valiosas, ya sea que entre una nueva empresa o este la AAUD.

En un comunicado, Urbalia, operadora del relleno sanitario de Cerro Patacón precisó que aún no vence la vigencia del contrato para la operación del relleno.

Precisó que pese a esto, “hoy de manera inesperada, le fue negada la entrada a los trabajadores a su lugar de trabajo, sin  que hubiera mediado ninguna resolución final, ni liquidación respecto al contrato”.

“Sea esta oportunidad para manifestarle a los ciudadanos y a las autoridades, nuestra total disponibilidad para continuar prestando el servicio en el relleno sanitario, como está suscrito en el contrato mencionado, que vence de manera definitiva el 26 de diciembre de 2023, de acuerdo con la adenda No1 del contrato No 489-2008”, precisó.

Harold Barco, gerente de Urbalia señaló: “Hemos tenido que entregar la oficina administrativa, acabamos de pasar por la oficina de la báscula, nos entregaron documentos que hasta el día anterior había sido imposible que nos entregaran, la constancia del trabajo del trimestre”.

En opinión del arquitecto y urbanista, Jorge Perén Montero, es importantes darle oportunidades a las empresas, que tengan la tecnología y capacidades, para que participen en el proceso de recolección y que la Autoridad de Aseo se convierta en un ente rector.

En tanto, recicladores en Cerro Patacón realizaron una protesta. No quieren quedarse por fuera tras el cambio de administración. Afirman que viven de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *