Barracas en Pueblo Nuevo sin luz por sobrecarga en transformador

Barracas en Pueblo Nuevo sin luz por sobrecarga en transformador
Condiciones de las conexiones en Pueblo Nuevo. Foto/Redes Sociales.

La compañía recordó la importancia y responsabilidad que los clientes tienen en el manejo adecuado de las redes eléctricas internas de sus inmuebles.

La Empresa de Distribución de Energía Eléctrica del Noreste de Panamá (Ensa) informó que desde el mes de enero de 2023, realiza labores en el sector de Pueblo Nuevo para asegurar la confiabilidad de la red de electricidad del área, reducir riesgos de accidentes eléctricos y disminuir las fluctuaciones o bajones de luz ocasionadas por conexiones fraudulentas.

Este lunes 27 de marzo de 2023, en un comunicado explicó que los moradores de las barracas 4177 y 4181 ubicadas en el sector de Pueblo Nuevo (aproximadamente 80 cuartos) fueron notificados por parte de Ensa de las malas condiciones de sus conexiones eléctricas internas y advertidos de la posibilidad inminente de la sobrecarga del transformador que les provee el servicio de electricidad si no se realizaban las adecuaciones y mejoras de seguridad necesarias; situación que desafortunadamente se materializó en días pasados.

La compañía recordó la importancia y responsabilidad que los clientes tienen en el manejo adecuado de las redes eléctricas internas de sus inmuebles; ya que, de no estar en óptimas condiciones, existe un alto riesgo de accidentes e incendios que pueden amenazar la vida e integridad de las personas.

Ensa enfatizó que está preparada para reparar el daño y proveer electricidad a estos usuarios de manera segura, una vez las condiciones de las paredillas y cuartos de medidores estén en buenas condiciones, además de la realización de la debida regularización como clientes.

“La seguridad de nuestros clientes y usuarios es nuestra prioridad y continuamos en conversaciones con los moradores y las autoridades respectivas para garantizar la confiabilidad del servicio”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *