Informe Covid-19 se emitirá los miércoles

Informe Covid-19 se emitirá los miércoles
La nueva variante es más contagiosa. Foto/MINSA.

Se divulgará junto a estadísticas de otras enfermedades.

El Ministerio de Salud, informó que a partir de esta semana (iniciando este lunes 27) el informe semanal de Covid-19, que se divulgaba los lunes se publicará los miércoles en horas de la tarde, junto con los casos semanales confirmados con viruela símica (monkeypox).

La medida obedece a que, los informes técnicos del equipo del Departamento de Epidemiología del MINSA estarán elaborándose y publicándose en un solo consolidado junto con las otras enfermedades virales y respiratorias, que semanalmente se están informando a la población.

Los datos actualizados de Covid-19 serán emitidos semanalmente los miércoles, en el cuadro preparado por el equipo de epidemiólogos del MINSA, el cual se reitera abarca enfermedades como dengue, malaria, viruela símica, hanta etc.

El MINSA recordó a la población la importancia del autocuidado y no bajar la guardia, no sólo como medida de prevención del Covid-19, sino de las otras enfermedades, ya que la prevención es factor clave para evitar la propagación de más casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *