Aduanas informó a Corredores de Aduanas cambios al módulo de declaración de mercancías

Aduanas informó a Corredores de Aduanas cambios al módulo de declaración de mercancías
Los agentes corredores de Aduanas juegan un papel fundamental en el encadenamiento logístico. Foto/Ilustrativa.

La entidad divulgó el link donde pueden acceder al listado de códigos arancelarios.

La Autoridad  Nacional de Aduanas  informó  a todos  los Agentes Corredores de Aduanas que a partir del viernes 31 de marzo de 2023, se implementarán cambios al módulo de declaración de mercancías del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA).

Por ello, explicó que en la pestaña de artículo, cuando se utilice un código arancelario requerido por el Departamento de Valoración, al seleccionar en la condición del artículo la opción “nuevo” el sistema colocará automáticamente la solicitud de valoración y no permitirá cambios en dicha selección.

Esto aplicará de igual forma para todos los códigos arancelarios al seleccionar  las opciones: usado, muestra o  sin valor comercial.

Para los códigos arancelarios que no requieran una aprobación de valoración y cuya condición de artículo sea “nuevo”, el sistema permitirá editar la selección del campo solicitud de valoración como hoy en día.

Podrá acceder al listado de códigos arancelarios que requieren de la aprobación del Departamento de Valoración ingresando al vínculo siguiente:

https://www.ana.gob.pa/w_ana/index.php/component/we­blinks/?task=weblink.go&catid=34: ogas&id=1: incisos-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *