Cientos de residentes protestan en Lucas Bárcenas Arraiján por la falta de agua potable

Cientos de residentes protestan en Lucas Bárcenas Arraiján por la falta de agua potable
En las últimas semanas, se han registrado protestas por falta de agua en un gran número de comunidades. Foto/Cortesía.

Durante la protesta se reunieron con autoridades del IDAAN.

La comunidad reclama mejor eficiencia en la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y el uso de los recursos del estado.

“El agua alcanza si el dinero no se lo roban, dijo un vocero de la comunidad.

Miembros de la comunidad, también cuestionan al director del IDAAN por no dar soluciones. Señalan al funcionario de culpar del problema a la propia población afectada.

En las últimas semanas, se han registrado protestas por falta de agua en La Valdeza, Guadalupe, Costa Oeste, Barriada 19 de Abril, Barriada Bosques de Valle Hermoso, el Carrizal, Burunda, Barriada 2000, Paso Canoas y Penonomé.

Estas personas forman parte de los 300,000 panameños que no tienen acceso a agua potable de forma constante.

“Esto no se va a solucionar a corto plazo”, señaló el director del IDAAN en una reciente entrevista.

Pero no solo se trata de un problema de falta de agua. Tras el trágico incidente que le costó la vida a 2 hermanas cuando cayeron por un alcantarillado, Juan Antonio Ducruet le asignó la responsabilidad a los padres y al MOP.

Recientemente, cuando los residentes de la comunidad de Veracruz protestaron por la falta de agua, el director del IDAAN declaró que parte del problema es que algunas personas sobornan a los conductores de los camiones cisternas.

Ahora Ducruet atribuye la falta de agua a dos factores: la poca inversión de las administraciones pasadas del IDAAN y el exceso de consumo de agua de los panameños que sí tienen acceso a ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *