Convenio de cooperación USMA y CAF busca desarrollar programa “Liderazgo para la Transformación 2.0”

Convenio de cooperación USMA y CAF busca desarrollar programa “Liderazgo para la Transformación 2.0”
En representación de la USMA, firmó el rector magnífico, Prof. Francisco Blanco Lopezuazo, y por parte de CAF, lo hizo su representante en la República de Panamá, Lucía Meza. Fotos, CAF.

Con este programa de seis meses de duración, los participantes podrán afinar sus habilidades blandas y  reforzar un liderazgo humano, sensible y responsable, que les permita centrar su acción en el cierre de brechas  y desigualdades de las poblaciones más necesitadas. 

El desarrollo del programa “Liderazgo para la Transformación 2.0”, será posible a través de un acuerdo de colaboración firmado por la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y CAF -banco de desarrollo América Latina-.

El convenio contribuirá a ofrecer capacitación especializada en el fortalecimiento de competencias de líderes y lideresas en Panamá con énfasis en el desarrollo de sus capacidades blandas, dotándoles de herramientas y nuevas competencias para el ejercicio de sus funciones.

Con este programa de seis meses de duración, los participantes podrán afinar sus habilidades blandas (“soft skills”) y  reforzar un liderazgo humano, sensible y responsable, que les permita centrar su acción en el cierre de brechas  y desigualdades de las poblaciones más necesitadas.

Asimismo, se impulsará el fortalecimiento de competencias bajo el enfoque de las inteligencias múltiples con los temas transversales y fundamentales para la agenda de CAF. Esto les permitirá a los estudiantes cumplir con su vocación de líderes e incidir efectivamente en la mejoría de sus comunidades.

Convenio USMA CAF

En representación de la USMA, firmó el rector magnífico, Prof.  Francisco Blanco Lopezuazo, y por parte de CAF, lo hizo su representante en la República de Panamá, Lucía Meza. El acto se llevó a cabo en el salón de reuniones de la Rectoría de la universidad.

A la actividad también asistieron, por parte de la USMA: la directora de Relaciones Internacionales y Convenios, Bárbara Barrios; el director de Extensión, Félix Gómez; y el director del Centro de Innovación Social, Alexis Moscote. Por parte de CAF, Kathleen Núñez de la Vicepresidencia de Programas de Países.

El rector de la USMA destacó la importancia de las labores que realiza CAF y mostró su disposición para trabajar en esta iniciativa.

“Este acuerdo refuerza la relación que mantenemos para impulsar nuevos proyectos e iniciativas juntos, que contribuyan al desarrollo social del país y a la formación de los líderes regionales”, señaló el Prof. Blanco.

Mientras que la representante de CAF en Panamá señaló que es muy satisfactorio para CAF retomar esta oferta de capacitación que  busca empoderar con herramientas actuales a líderes naturales – hombres ymujeres – que refuercen  su visión  de  país  y  valores  democráticos,  para  que  puedan  ejercer  su liderazgo con responsabilidad y conocimiento, con mejores prácticas internacionales que potencien sus aportes al desarrollo del país, y sean capaces de cumplir con el compromiso de construir un futuro mejor, de crecimiento económico, con mayor cohesión social y territorial.

Mediante este acuerdo se realizará, además, la coordinación de actividades de mutuo interés vinculadas con la transferencia y transformación de conocimientos, de forma híbrida, para el desarrollo del programa de “Liderazgo para la transformación 2.0”, permitiendo un intercambio fluido con los participantes de este programa en la República de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *