Ministra de Educación inspeccionó avances de obras en Darién

Ministra de Educación inspeccionó avances de obras en Darién
Ministra de Educación conversó con la comunidad educativa de escuelas en Darién. Foto/Cortesía Meduca.

La ministra se reunió con los alumnos y docentes de la Escuela Agua Fría #2. 

En un recorrido por las escuelas Agua Fría #2, El Zapallal y Marco Alarcón, en la provincia de Darién, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y un equipo de trabajo que la acompañó a la zona, inspeccionaron obras, verificaron programas y se reunieron con las comunidades educativas. 

Un proyecto que se adelanta en la Escuela Agua Fría #2, en el corregimiento de Santa Fe, que registra un significativo adelanto, consta de demolición, diseño, desarrollo de planos y construcción de nuevo pabellón con dos niveles, dos aulas de preescolar, 11 teóricas y otra para educación especial, dos módulos de servicios sanitarios, tanque séptico y filtro biológico. 

También tiene cocina-comedor, cobertizo, aceras, veredas, sistema para canalizar aguas pluviales, cerca perimetral, monolito con el nombre del plantel educativo, entre otros modernos y novedosos espacios. 

Este colegio, que mantiene recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) por 43,481 balboas, reporta otros B/.10,860 de Fondo Agropecuario.

Además, se espera que pronto le depositen una nueva partida del FECE. La ministra se reunió con los alumnos y docentes de la Escuela Agua Fría #2. 

También tuvo un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela El Zapallal, centro escolar que registra 790 estudiantes, en los niveles de premedia y media. Este plantel educativo tiene 97 mil balboas de FECE. 

En este centro educativo, se evaluará la construcción de un tanque séptico y se están en labores de reemplazar toda la pila de servicios sanitarios. 

Finalmente, la comitiva ministerial se reunió con la directora de la Escuela Marco Alarcón, Mabelkis Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Edwin Ramírez, donde se mencionó la necesidad de nombrar a un subdirector o subdirectora.

Además, que la entrega de granos, galletas y cremas también  se haga efectivo en ese colegio.

Tienen en FECE más de 300 mil balboas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *