Panamá recibió 21,600 nuevas dosis de vacunas bivalentes

Panamá recibió 21,600 nuevas dosis de vacunas bivalentes
Al último corte semanal, se han aplicado un total de 8 millones 862 mil 649 dosis. Foto/Cortesía.

Se le colocarán a partir de 12 años.

El Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó de la llegada de un nuevo lote de 21,600 dosis de vacunas bivalentes para adultos, las cuáles se aplicarán de los 12 años en adelante.

“Llegamos un nuevo lote para la población mayor de 12 años, con este nuevo lote, hemos recibido 169 mil 200 dosis y cabe señalar que ha sido acogida satisfactoriamente en la población adulta”, destacó Hewitt.

Hewitt hizo un llamado a los padres de familia para que refuercen a sus hijos de 5 a 11 años, con la vacuna bivalente pediátrica.

Explicó Hewitt que el nuevo lote de dosis con la vacuna bivalente será distribuido de forma equitativa de acuerdo con el denominador poblacional, a todas las regiones del país.

“Igualmente, los hospitales públicos y privados contarán con la misma”, añadió.

Este nuevo grupo de vacunas bivalentes reforzará y aumentará el porcentaje personas con las dosis bivalentes y de vacunación, destacó Itzel de Hewitt, coordinadora del PAI.

Al último corte semanal, se han aplicado un total de 8 millones 862 mil 649 dosis y se han inoculado en todo el país, 123 mil 971 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años y 1,719 dosis a niños de 5 a 11 años.

El Ministerio de Salud recordó a la población que las vacunas salvan vidas, son gratuitas y se aplican en los puntos habilitados en los centros de salud, policentros y subcentros de Salud en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *