LNB emitió alocución en su 104 aniversario

LNB emitió alocución en su 104 aniversario
Lotería Nacional de Beneficencia. Foto: Archivo.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presidida por Gloriela Del Río compartió este jueves una alocución en el marco de su 104 aniversario.

Alocución.

Han transcurrido 104 años, desde que el gran estadista presidente Belisario Porras tuvo la visión en el año 1919 de nacionalizar la concesión del juego de azar, que premiaba a quienes acertaban el número ganador y crear lo que hoy día es la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Este año al celebrar el aniversario de fundación , la LNB, una noble entidad, se proyecta como institución de sólido prestigio, que cumple a cabalidad con la misión y visión para la cual fue creada, “Ayudar a los más necesitados”.

A partir de su fundación el 30 de marzo del año 1919, fecha en la que se jugó el primer sorteo, por mandato de su Ley Orgánica, brinda ayuda social a las personas que carecen de recursos, gracias a la venta de los chances y billetes, dinero que se obtiene, a través de la celebración de los sorteos oficiales de Lotería.

Se trata de obras oportunas de calidad humana, gestión fructífera que llevamos adelante como brazo social del estado, transmitiendo además credibilidad, suerte y alegría, a la población que respalda la institución a través de cada sorteo.

Desde nuestra llegada a la dirección de la entidad el 1 de julio de 2019,hemos reforzado la imagen de esta institución benéfica, así como el fortalecimiento de la transparencia y la equidad en sus programas ele apoyo social en beneficio  de la comunidad.

Actualmente la LNB , se encuentra en un proceso ele modernización y renovación , camino que estamos l levando a cabo, en busca de mejores d ías, para seguir creciendo y realizar más obras de Beneficencia y coadyuvar al Gobierno Nacional en el tema de desarrollo social .

En este aniversario seguiremos fortaleciendo la transparencia y solidez de esta institución creada para velar y generar un impacto positivo en la vida de los ciudadanos vulnerables y seguir haciendo realidad nuestro lema: “Ayudar a los más  necesitados del país”.

Gloriela Del Río.

Directora General.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *