Panamá participó en taller subregional en la cadena de suministros y ciudades fronterizas

Panamá participó en taller subregional en la cadena de suministros y ciudades fronterizas
La directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, durante la exposición en brasil. Foto/Cortesía.

Evento organizado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA.

Los días 30 y 31 de marzo, la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá participó a través de la directora general, Tayra Barsallo y el Jefe de la Oficina del Operador Económico Autorizado, Eric Julio en el “Taller Subregional en la Cadena de Suministros y Ciudades Fronterizas” que se desarrolló en Foz do Iguaçu, en el estado brasileño de Paraná, Brasil.

Este taller, que congregó a expertos del mundo aduanero, fue organizado y auspiciado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la OEA con el objetivo de compartir experiencias sobre las mejores prácticas.

Durante la sesión de “prevención y oportunidades a través del programa OEA, se registró la participación de Panamá y correspondió a la directora general, Tayra Barsallo exponer el tema “Tecnología Emergente para la Reducción de la Contaminación de Contenedores”, informó a los presentes los proyectos de modernización que se han estado desarrollando en la entidad entre ellos la instalación de un Centro de Control y Monitoreo el cual forma parte del proyecto “Escudo Invisible”.

Por su parte Eric Julio, jefe del OEA en Panamá hizo referencia a la evolución del marco SAFE y las tendencias de los programas del Operador Económico Autorizado. Actualmente Panamá cuenta con un total de 38 empresas que han sido certificadas como OEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *