Concolón del 1 de abril de 2023

Concolón del 1 de abril de 2023

BUEN BILLETE

Dice que la Expocomer, Expo Logística y Expo Turismo, dejaron $134.4 millones en transacciones comerciales y $48.2 millones en derrama económica al país en tres días de exposiciones.

SÍ, VAN A PAGAR

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, anunció que a finales de abril o principio de mayo, el Gobierno cancelará totalmente el subsidio de arroz de la cosecha 2022 -2023, por lo que les solicita a las casas comerciales que sean solidarios con los productores para garantizar la paz y la soberanía alimentaria de Panamá.

BUENA PLATA

Según Valderrama, el Gobierno ha desembolsado hasta la fecha $74 millones, cumpliendo con el compromiso de pago de compensación a los productores de arroz para 2022-2023.

LA SÚPER OFICINA

Una súper oficina compuesta por funcionarios de la Superintendencia de Bancos, del Ministerio Público y de la Policía Nacional, comenzará a operar en el edificio 59 de Amador, en lo que se denomina “Fuerza de Tarea Conjunta contra el Lavado de Activos y la Corrupción”.

CON TODO

Dicen que los súper agentes tendrán a cargo la aplicación efectiva de las leyes contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Además, estas pesquisas serán dirigidas por el Ministerio Público con fiscales de circuito, fiscales adjuntos y asistentes operativos

DEPENDE DE…

Y el presidente Cortizo sancionó la ley que permite a alcaldes y representantes de corregimiento, escoger cuál salario quieren recibir, si al momento de ser electos ya tenían un cargo público.

NULO
El Segundo Tribunal de Justicia decretó la nulidad en un caso de supuesto sobre costo de $12 millones, en la compra de mochilas y útiles escolares, entre 2012 y 2014, caso en el que se vinculaba a la exministra de Educación Lucy Molinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *