Canciller panameña se reunió con el ministro de turismo y transporte de Barbados

Canciller panameña se reunió con el ministro de turismo y transporte de Barbados
Reunión de trabajo entre la canciller Janaina Tewaney Mencomo y el ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Ian Gooding-Edghill. Foto/Cortesía.

Cancillería recalcó que durante la actual gestión gubernamental se han fortalecido las relaciones con el Caribe.

En una reunión de trabajo entre la canciller Janaina Tewaney Mencomo y el ministro de Turismo y Transporte Internacional de Barbados, Ian Gooding-Edghill, de visita en Panamá, se destacó la alta importancia que la política exterior panameña, bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, otorga al fortalecimiento de las relaciones con el Caribe, enfocadas a una mayor presencia en la región.

Con ese propósito la canciller Tewaney, anunció que el Gobierno Nacional dispuso la apertura de una Misión Diplomática en Bridgetown, Barbados, cuyas gestiones se avanzan con alta prioridad. En la reunión participó el viceministro Vladimir Franco.

Barbados es la economía más grande del Caribe Oriental, con un sector terciario que registra un gran potencial de crecimiento, especialmente en las áreas de servicios financieros internacionales, tecnología de la información, la industria educativa global, los servicios culturales y de salud y muy especialmente el sector turismo.

Durante la administración del presidente Cortizo Cohen se han fortalecido las relaciones con el Caribe, a través del ejercicio, por parte de Panamá, de la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y una gestión diplomática de liderazgo en la región, con acercamientos estratégicos tanto a nivel bilateral y multilateral, para tratar temas de impostergable vigencia como la migración irregular, la recuperación tras la pandemia, los efectos del cambio climático y su mitigación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *