Firmado, anoche, el Pacto Ético Digital en el Tribunal Electoral

Firmado, anoche, el Pacto Ético Digital en el Tribunal Electoral
“Firmemos el pacto ético digital. ¿Cómo? www.pactoeticodigital.com desde el celular muy sencillo. Firmemos el pacto ético electoral, vamos levanten sus celulares y firmemos en un solo clic”, instó el magistrado Alfredo Juncá. Fotos, Tribunal Electoral.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake manifestó que se debe evitar el uso de centros de llamadas, la desinformación y compartir información falsa, por lo que ante la duda es necesario buscar la fuente correcta para estar seguro.

La firma del Pacto Ético Digital (PED), anoche, fue celebrada por los representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos legalmente constituidos, precandidatos por libre postulación, invitados, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y otros ciudadanos.

El acto fue encabezado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake; el magistrado primer vicepresidente, Luis A. Guerra M. y la magistrada segunda vicepresidenta y directora Ejecutiva Institucional, Yara Ivette Campo; además de directores nacionales.

Juncá Wendehake manifestó que se debe evitar el uso de centros de llamadas, la desinformación y compartir información falsa, por lo que ante la duda es necesario buscar la fuente correcta para estar seguro.

“Firmemos el pacto ético digital. ¿Cómo? www.pactoeticodigital.com  desde el celular muy sencillo. Firmemos el pacto ético electoral, vamos levanten sus celulares y firmemos en un solo clic”, resaltó el magistrado ante el público e invitados que levantaron sus móviles.

Antes de la firma, el periodista y docente universitario argentino, José Giménez, disertó sobre la Desinformación en Tiempos Electorales y explicó cuáles son, quiénes la promueven, los posibles daños que generan y qué se puede hacer frente a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *