Panamá presentó su mejor cara al mundo, posicionándose una vez más como una nación de oportunidades para locales y extranjeros.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hizo un recuento sobre los resultados de las tres principales ferias comerciales realizadas recientemente por el gremio.
A continuación, las estadísticas de los eventos.
- 3 días de exposiciones y eventos
- 30 países de América, el Caribe, Europa, Asia y África representados
- 20 mil asistentes entre locales y foráneos
- 16 mil contactos de negocios en las ferias
- 6,254 citas en las ruedas de negocios
- 134.4 millones de dólares en transacciones de negocios
- 48.2 millones de dólares permearon en nuestra economía en concepto de hotelería, restaurantes, transportes, actividades turísticas; entre otros servicios que utilizan quienes visitaron las exposiciones de la CCIAP.
- 800 empresas del sector comercial, logístico y turístico de cuatro continentes
- 700 módulos de exhibición
- 16,000 metros cuadrados del recinto ferial totalmente ocupados
Según explicó la CCIAP, todo esto complementado por actividades paralelas enfocadas en la promoción del intercambio de conocimiento, información y buenas prácticas orientadas al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa; la independencia financiera y el emprendimiento femenino; la innovación empresarial y del sector salud en Panamá; así como, la adopción de nuevas tendencias tecnológicas en el sector logístico, un desfile de moda para promover el diseño panameño e internacional y un foro dirigido a inversionistas organizado por PROPANAMA.
Con ello, afirmó, Panamá presentó su mejor cara al mundo, posicionándose una vez más como una nación de oportunidades para locales y extranjeros, y como el mejor lugar de la región para el intercambio comercial; además como un país listo y capaz para ser anfitrión de convenciones de talla mundial.
Precisó que por más de cuatro décadas la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en la búsqueda de desarrollar aquellos sectores de la economía con capacidad de exportación y generación de empleos a gran escala, ha impulsado el crecimiento comercial, la transferencia de información y el desarrollo del país mediante la organización de exposiciones que nos posicionan como una vitrina del mundo y que ayuda a dar a conocer la infraestructura, conectividad, facilidad de transaccionalidad y profesionalismo del equipo humano, para que hombres y mujeres de negocios se abran puertas hacia otros mercados en el continente y transoceánicos.
Dijo sentirse orgullosa de los mensajes recibidos por parte de la vicepresidente de la República Dominicana, Raquel Peña Rodríguez; así como, del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de diferentes ministros de Estado locales y de países latinoamericanos, embajadores, empresarios, en fin, todo aquel que nos visitó y manifestó sentirse maravillado con el despliegue y desarrollo de Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional; así como con la calidad del servicio que recibieron de cada uno de los panameños con los que interactuaron. Estas felicitaciones las hacemos extensivas a cada una de las personas que hicieron todo esto posible, porque quiere decir que sí lo podemos hacer, y lo podemos hacer bien.
“El propósito de la CCIAP es promover, conectar y defender a la empresa privada como motor indiscutible de la economía y generador de empleo, por lo que con este norte siempre buscamos pasar de las palabras a los hechos, impulsando y desarrollando iniciativas que signifiquen bienestar para Panamá y sus ciudadanos. En esta ocasión, buscamos presentarle al mundo un país que está listo para recibir, acoger y alojar a quienes quieran apoyar el desarrollo sostenible y equitativo del país. Y así lo hicimos, ¡Misión Cumplida! Gracias a todos los que confiaron en nosotros, pero, sobre todo, ¡Gracias Panamá!”, agregó.