Comunidad educativa del colegio Manuel Urbano Ayarza se reunió con la ministra de Educación

Comunidad educativa del colegio Manuel Urbano Ayarza se reunió con la ministra de Educación
Padres de familia, docentes y estudiantes se reunieron con la ministra. Foto/Cortesía.

Se organizó una hoja de ruta para dar respuestas a mediano y corto plazo.

La comunidad educativa del Centro de Educación Básica General (CEBG) Manuel Urbano Ayarza, en la provincia de Colón, recibió a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y a su equipo de trabajo para tratar, junto con autoridades locales, temas administrativos, nuevo proyecto de infraestructura y la regularización del terreno donde está ubicado el centro escolar.

En este CEBG, ubicado en el corregimiento de Cativá, se organizó una hoja de ruta para dar respuestas a mediano y corto plazo, para bienestar de 3,840 estudiantes que reciben clases en el colegio.

Con el encuentro se lograron algunos acuerdos, entre estos un acercamiento con quienes tienen que ver con el traspaso de los terrenos donde se ubica la escuela y, según expresó la ministra, es un tema que debe resolverse con premura.

“Eso es lo más importante, pues sin ese trámite, no podríamos tener continuidad en la evaluación y a los proyectos que se requieren para mejorar la estructura. La próxima semana habrá una reunión, en Cárdenas, con la comunidad educativa del CEBG Manuel Urbano Ayarza y autoridades locales de Cativá, para llegar a un acuerdo e iniciar los trámites de traspaso y titulación”, explicó Gorday de Villalobos.

Además, se adelantó el nombramiento y permanencia de algunos docentes y trabajadores manuales, otros trabajos de infraestructuras, mobiliario escolar y equipo informático.

Sobre este último asunto, ya se entregaron 20 computadoras (10 de mesa y 10 de torre) por parte de la Dirección Regional de Educación de Colón. Por otro lado, se hizo mención de la importancia del buen manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación para este CEBG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *