La Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, del Meduca, organiza en las escuelas, eventos deportivos que se entrelazan con las clases académicas, tramitan becas de estudios para aquellos estudiantes destacados en alguna disciplina deportiva.
Ayer, 6 de abril, se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, por lo tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) resaltó esta disciplina en la vida cotidiana de los niños y jóvenes en edad escolar.
Esta fecha reconoce el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo, también es recreación que impacta a muchos estudiantes, que demuestran habilidad deportiva y son mejores en su desarrollo escolar.
El director de Asuntos Estudiantiles del Meduca, Kennedy Vargas, explicó que el deporte es un derecho fundamental de los seres humanos y reiteró que, por medio de esa actividad, se puede cambiar la vida de las personas, impacta sus valores y ayuda a integrar el desarrollo de actividades y fortalezas de los estudiantes.
El deporte es una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto para todas las personas.
El Meduca establece y gestiona actividades deportivas en los diversos niveles de escolaridad, con la finalidad de impactar la vida de los estudiantes y crear oportunidades de participar y compartir con otros estudiantes de sus escuelas, sus zonas, las regionales y llegar a participar en juegos nacionales.
La Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles organiza en las escuelas, eventos deportivos que se entrelazan con las clases académicas, tramitan becas de estudios para aquellos estudiantes destacados en alguna disciplina deportiva.