El plan de acción de licitaciones CON Escuelas 2023 fue presentado por el Meduca

El plan de acción de licitaciones CON Escuelas 2023 fue presentado por el Meduca
La Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, informó que el CON Escuelas 2023, para este año lectivo cuenta con una programación entre licitaciones, concursos de precios y otros temas. Fotos, Meduca.

Referente a los concursos de precios que siguen en curso, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, Veraguas, los procesos de licitación están en el recorrido de firmas.

La realización de licitaciones de diversas solicitudes de centros educativos y el mantenimiento de concursos de precios en proceso de contratos y que están en recorridos de trámites, forman parte del plan de acción del Ministerio de Educación (Meduca), por medio del programa CON Escuelas 2023.

La Dirección de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, informó que el CON Escuelas 2023, para este año lectivo, tiene la licitación del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps, ubicado en Panamá Oeste, que consta actualmente de un pliego y un trámite de certificación de partida.

Atención a escuelas

El Instituto Urracá, en Veraguas, tiene una elaboración de alcance; mientras que, el Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe José del Carmen Echevers, en la región educativa de Panamá Este, tiene una partida a la espera de la Comisión de Evaluación por selección de comisionado; en el Colegio José Antonio Remón Cantera, se actualiza los pliegos en base al estudio de sustentación.

Por otra parte, en el Colegio Manuel María Tejada Roca, sus adecuaciones están en proceso de revisión por el Viceministerio de Infraestructura; y el Colegio “Monseñor Francisco Beckmann”, que está en desarrollo el anteproyecto (programado para licitación).

Referente a los concursos de precios que siguen en curso, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago, Veraguas, los procesos de licitación están en el recorrido de firmas. En tanto, que la Escuela de Miraflores, en la provincia de Bocas del Toro, está en confección de fianza; el IPT de Buenos Aires, en la comarca Ngäbe Buglé, recibió la licitación de aulas modulares.

Las escuelas Peña Blanca, en Veraguas, y CEBG Kuna Nega, están en el proceso de Comisión Evaluadora y pendiente de certificación del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *