Bodden, Alonso y Camarena, listos para la XVI versión del Panamericano de Surf 2023

Bodden, Alonso y Camarena, listos para la XVI versión del Panamericano de Surf 2023
Stevie Bodden, en Santa Marta 2022, ganó la medalla de plata al finalizar la prueba Surf SUP Race Técnico, convirtiéndose así en la primera presea en la historia de Panamá, en este tipo de certamen. Foto, cortesía.

Perú, Brasil, Argentina y Panamá son las delegaciones más numerosas que han confirmado su asistencia, todas por arriba de 20 personas. El año pasado, Brasil dominó el medallero con 15 preseas, incluyendo la de equipo, llevándose el título de los reyes de las olas. 

Los panameños Stevie Bodden, Samanta Alonso y el subcampeón Jean Carlos Oli Camarena González, integran el grupo de 400 atletas de 20 países que verán acción en la playa de Santa Catalina, provincia de Veraguas, del 21 al 30 de abril, en la versión XVI del “Panamerican Surfing Games 2023”.

Vale informar que esta competencia repartirá 42 cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, camino a los olímpicos de París 2024.

Bodden, Alonso y Camarena trabajan en su preparación para este Panamericano 2023, en el que se competirá en las modalidades de Tabla Corta (Shortboard), Tabla Larga (Longboard) y Stand Up Paddle Surf y carrera técnica (6 kilómetros).

Bodden, en Santa Marta 2022, ganó la medalla de plata al finalizar la prueba Surf SUP Race Técnico, convirtiéndose así en la primera presea en la historia de Panamá, en este tipo de certamen.

Oli Camarena, por su parte, obtuvo la de plata en un apretado final el año pasado en esta competencia, que se desarrolló en Playa Venao, provincia de Los Santos, contra Mateus Sena, de Brasil, quien ganó con 13.76 puntos, mientras que el panameño terminó con 13.40 puntos.

Alonso, una de las máximas exponentes del surf panameño se mantiene entrenando a buen ritmo.

Por el momento, Perú, Brasil, Argentina y Panamá son las delegaciones más numerosas que confirmaron su asistencia, todas por arriba de 20 personas. El año pasado, Brasil dominó el medallero con 15 preseas, incluyendo la de equipo, llevándose el título de los reyes de las olas.

Además, Barbados, Canadá, Chile, Colombia, USA, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica figuran entre las representaciones confirmadas.

Luis Denis Arce, director general de Pandeportes, manifestó, en rueda de prensa, que la institución se siente enormemente complacida de ser parte por segundo año consecutivo de este evento internacional, que pone a nuestro país en el mapa del mundo deportivo, especialmente con el surf, deporte que requiere una gran destreza y preparación por parte del atleta.

Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), comentó que el año pasado el torneo impactó positivamente en Playa Venao,  con dos millones de balboas en la economía local (hoteles, alimentación, artesanos, transporte, guías de turismo y compras), por lo que apuesta por el deporte como vía de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *