Condenan a hombre por privación de libertad y violación de una menor

Condenan a hombre por privación de libertad y violación de una menor
Foto/Ilustrativa.

El hecho ocurrió en La Esperanza, corregimiento 24 de Diciembre, desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo de 2023.

Un juez condenó a 22 años de prisión, mediante acuerdo de pena, a un hombre de 51 años de edad, por los delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y corrupción de personas menores de edad agravados, y contra la libertad, en la modalidad de privación ilegal de libertad, en perjuicio de una menor de edad de 13 años.

Además, como pena accesoria se ordenó la inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral, por el término de 15 años.

El fiscal Ricardo A. Luna, presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización del imputado, y se admitió por parte de la Juez de Garantías, Tulia Morelos, la legalización de aprehensión, imputación de cargo y se validó el acuerdo de pena.

El hecho por el que se le condenó ocurrió en La Esperanza, corregimiento 24 de Diciembre, desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo de 2023.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Delitos Sexuales de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *